Desde Twitter >> @aNieto2k ¡Qué vuelva Franco!

Fallout [En juego]

Posteado el: 15/01/2010 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In game | Etiquetado como: | No hay comentarios »

[En juego es una nueva categoría de GameArt, donde el escritor pretende narrar con sus palabras los hechos del juego que está disfrutando actualmente, como si fuera una historia, se narrarán los momentos más interesantes de los protagonistas que actúan en un mundo ficticio.]

El principio

Mi nombre es Lauren Siga, veintisiete años bajo una luz artificial, viviendo en el refugio 13. Tras la guerra mundial del 2077, hemos convivido entre estas paredes de acero, dentro del estómago de una montaña.

Hasta hoy, nadie tuvo interés en respirar el aire contaminado, de dislumbrar la luz real procedente de aquello que mi profesor le llama Sol, de pisar la tierra que crea un mundo no más interesante que la última pelea entre los miembros de la comunidad, porque si lo que me han enseñado es cierto, ahí fuera no hay nada.

Quiere hablar conmigo, el chip que maneja la potabilizadora de agua se ha estropeado después de tantos años en funcionamiento, no hay más alternativas, nuestra fuente de energía se agota, según él, nos quedan como mucho entre dos a cuatro meses. Me ha recomendado para que saliese del refugio, en busca de ayuda, en busca de otro chip que nos de la vida. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


El Forower Pix3lados.net

Posteado el: 29/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In real World | Etiquetado como: , | No hay comentarios »

Después de unas semanas de duro trabajo al fin puedo anunciarlo, y es que si en mis proyectos de Game Art incluía un foro, ahora puedo enorgullecerme de participar en este proyecto.

Pix3lados.net en breves rasgos, es un foro sobre videojuegos. No tiene nada más de especial, salvo que sus integrantes son veteranos en la blogosfera del sector. ¿Cómo os puedo vender la moto? olvídese de foros donde los videojuegos se mezclan con películas y series, ¡¡Esto es un foro de videojuegos por Dior!!. Vale que, tenemos nuestro Off Topic donde sí se comenta algo sobre Dexter, o eso he oído, pero si de verdad le gusta los videojuegos, no hay foro mejor, o sí, pero no es plan de darle publicidad, además que aún somos jóvenes.

Ahora en serio. Si estoy en este proyecto es porque confío plenamente en él. Vale que, a simples rasgos no ofrecemos nada que otros foros no puedan dar, pero se de buenas al menos conociendo los integrantes, es que es un proyecto muy ambicioso donde queremos tener una gran comunidad. Pero no se equivoque, esto no es como Google Analytics, no queremos ver números de visitantes que no aporten, sino que mimaremos a los buen llegados y nos nutriremos de experiencia e información, porque para ello están los foros ¿o no?.

Entre, visite el escenario, y si gusta entonces regístrese, sin duda estará presente en la comunidad más interesante que PhPBB3 haya podido sentir. Y de paso dígame lo bonita que ha quedado la plantilla con esos colores tan… tortugas ninja :D

¡Espero verle por ahí!

Ir a | Pix3lados.net

A continuación la lista de los blogs participantes en el proyecto Pix3lados.net

Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Max Payne: La película

Posteado el: 24/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In game | Etiquetado como: , , | Un comentario »

No se si fué por nostalgia. Tal vez para recordar viejos tiempos, o antiguos videojuegos. Max Payne será para siempre el héroe norteamericano. Un policía en busca de respuestas, encuentra finalmente la venganza. Con un pasado perfecto, un futuro incierto, balas perdidas entre los cuerpos de vidas olvidadas. Un hombre en la selva de cristal, donde el león es aquel que posee más dinero, más poder, sin embargo, una vida más corta. Sobre todo si eres el objetivo de Max Payne.

No quise ver la película el día del estreno ni posteriores al igual que ocurrió con Street Fighter o Dragon ball, soy bastante recio a ver films basados en videojuegos y más si el director termina con una libre interpretación lamentablemente mucho peor. Tal vez han sido estas fiestas que me ablandecen el corazón, el caso es que ayer decidí verla, eso sí, creo que ha sido la única película que tuve que tomarme un descanso de unas cuantas horas para continuar. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Nivel 10

Posteado el: 18/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In real World | Etiquetado como: , | 2 comentarios »

tetris_nivel10

Nos remontamos a los días donde la Game Boy (Nintendo, 1989) era la merienda de todo niño. En el patio, solo los elegidos poseían semejante ladrillo monocromo analizado con criterio actual. Entre esa minoría, siempre estaba tu mejor amigo, tu primo, o al que le robabas la merienda. Afortunadamente para el que me abastecía alimentos, era mi primo el que la poseía.

Ya había jugado en las máquinas recreativas. No se porqué, pero a lo largo del juego en vez de fijarme en las líneas que borraba, estaba atento a la puerta donde aquel ruso salía a bailar, ¡¡Qué divertido!!. Aquel juego no consistía en ver como tu creación iba desapareciendo por cada línea que gritabas cual bingo. No, consistía en ver como aquel ruso movía las patas al son de una música pegadiza que aún a día de hoy tarareo cuando observo las cúpulas de la basílica del Pilar (Zaragoza), mientras me imagino a un papa asomándose por una ventana imaginaria mientras zarandea las cristianas patas en sincronía con mi tarareo. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Lo mejor del 2009

Posteado el: 17/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en Sin categoría | Un comentario »

outrun-online-arcade

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Soy más que un jugador

Posteado el: 15/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In game | Etiquetado como: , , | 2 comentarios »

rol_juego_creerse

Cuando hay que realizar cualquier trabajo, se recomienda inventar un rol. Así tareas como las de vender a pesar de no ser un comercial nato serán mucho más fáciles ya que se está interpretando el papel como tal. En el caso de querer ser un tipo duro, pero en realidad nuestra personalidad nos ablandece, (tartamudea ante la primera mirada, vacila cuando intenta explicar el producto…), lo fundamental es interpretar un papel, hacer el trabajo de actor para cuando la situación lo requiere.

Se dice que en la vida de una persona, existen varios roles, de los cuales cito tres a modo de ejemplo. El primer papel, es el que interpretamos con la familia. No es la primera vez que una madre se sorprende cuando descubre que su hijo “el santo” es todo un ligón, que sale por las noches a bailar con bellísimas mujeres, que no solo bebe agua… El rol que se interpreta generalmente en la familia es de niño bueno, que nunca ha roto un plato, que perderá la virginidad cuando de su boca salga el “sí quiero”.

El segundo papel, es el de los amigos. El niño bueno queda atrapado en su casa, ahora está el chulesco, el ligón que se come a todas las “gachis” que se cruza por su camino. El chaval que deja de lado el “qué bonito” por el “hostia que guapo, co.” el que deja apartado el agua y lo cambia por una buena jarra de cerveza. Por norma, no es el mismo trato el que tenemos con nuestros amigos donde existe la confianza, los secretos privados… que las conversaciones a un familiar donde por ende, recibe la información más apta para ángeles que para demonios. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Por una retroevolución

Posteado el: 14/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In game | Etiquetado como: , , , | 2 comentarios »

pacman_retroevolucion

Hace unos días fue la apertura de la exposición en Zaragoza ‘La vida es juego‘. Qué decir, esta semana será la tercera vez que la visito – y a ver si consigo entrar en aquella sala misteriosa cuyo guía textual dice que trata sobre Tron (1982, Steven Lisberger) -. Es una maravilla que recomiendo a todo gamer hardcore o casual ya que cuenta de manera breve y entretenida la historia de los videjuegos, claro que, comentando a grandes pinceladas el panorama.

En una única sala, pude leer y ver toda su historia con el paso de los años. Un cambio tanto en la edad como en su aspecto gracias a las consolas expuestas en vitrinas, además de poder visualizar videos donde recordar como eran aquellos juegos. Una exposición que invito nuevamente a divisar, no solo por la posibilidad de ver el padre de la consola actual que tenemos al lado de la televisión, sino por ver como se crean los videojuegos, como es la vida en Japón – gracias al documental Hobby (de Ciro Altabas -, país donde nació Nintendo y Sega, y hasta probar alguno de los actuales videojuegos. Tiene tiempo de acudir al Centro de Historia de Zaragoza, las puertas de tal exposición estarán abiertas hasta el 21 de Febrero. (más información)

Pero para que no quede este artículo como un espacio publicitario, proseguiré con el objetivo real de tales palabras que no son más que una de mis nocturnas reflexiones. Para que se haga una idea y sepa por donde van a tirar los tiros, le pregunto, ¿cuántas maravillas nos habremos perdido por culpa de la rápida evolución tecnológica?. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


[Retro] Veo, veo

Posteado el: 11/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en In game | 2 comentarios »

veoveo

GameArt quiere hacerse un hueco en el sector de los videojuegos, y como tal, he estado observando una muy pequeña parte de la blogosfera fan de este hobby que tanto amamos. En esta última semana, yo, el último superviviente, he divagado por blogs inhóspitos, he tenido que comer artículos no recomendados para personas de vientre ligero, he tenido que hacer uso de saltos de líneas voluntarios para no perder la cordura, pero al fin, he comprendido lo que le falta a este blog. Porque debo rectificar mis palabras, y debo arrodillarme al mundo de lo retro, porque no hay mejor vida que seguir mirando el pasado, amemos lo retro.

Por eso quiero hablaros de un juego muy bien conocido por todos, que nos ha hecho el gran favor de matar minutos aburridos de nuestra vida, calmar nuestro miedo, o poner nervioso al acompañante. Sí, estoy hablando del gran juego para la consola Vida Real de la gran industria Dios Corp. de aquel que pasó de generación a generación como un juego clásico y “la mar de divertido”, estoy hablando de Veo, veo ™. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Carta del editor

Posteado el: 11/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en Cartas del editor | Un comentario »

Buenas noches, señores

Es increíble la velocidad con la que me canso de los proyectos de igual manera con la que me apunto a nuevos. No voy a dejar GameArt, aunque sí es cierto que me gustaría meterle más caña, el problema es que… es que… no tengo dinero ni ayuda para mantenerlo y claro, eso agobia porque…

Sí es cierto que me gustaría darle más caña, y lo haré próximamente, tengo muchas ideas que quiero implementar y espero que salga todo bien. Ahora mismo he terminado de instalar Wordpress en el nuevo blog que la verdad me hace ilusión aunque no es un proyecto en el que espero que tenga adeptos – aunque todo es posible – sino un blog que me hará recuperar un hobby que tenía perdido – y sigue teniendo que ver con los videojuegos -.

En unos días recibiréis más información, de hecho, recibiréis el enlace para que podáis pasearos por la nueva zona.

Espero que me perdonéis por esta ausencia, sigo vivo.

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.


Entrevista a Card Sagas Wars

Posteado el: 08/12/2009 | Autor: Alex Súbaru | Archivado en Sin categoría | No hay comentarios »

card_sagas_wars

Artículo escrito por Alex Súbaru en Agosto del 2009 en la versión anterior de este mismo blog, luego fue traspasado a Gameunder.es y finalmente vuelve a su lugar origen.

Street Fighter IV, King of Fighter XIII, Tekken 6… Continuaciones, no hay más que continuaciones de videojuegos clásicos, cambia el aspecto, saltan del 2D al 3D, mejoran el diseño de su personaje, crean nuevas tramasm nuevos golpes, pero no deja de ser el mismo producto de siempre. ¿Cuándo saldrá algo fresco?¿cuándo romperemos de nuevo los botones del mando pacientes de atestar un golpe mortal? tengo la respuesta, Card Sagas Wars.

Ahruon y Orkimedes, son los genios que están detrás del impresionante trabajo que está en boca de todo fan de las peleas y del M.U.G.E.N. Las cinco siglas, famosas porque consiguieron enfrentar en su día a Homer contra Peter Griffin, esta vez se utilizan únicamente para ser el pequeño pilar que sostiene un gran juego. Un proyecto original que a pesar de tener sus años, ha creado tal expectación que ya es famoso no solo por la comunidad M.U.G.E.N. No hace falta más que acceder la página oficial para ver su trabajo y darse cuenta de la gran maestría con la que está diseñado un videojuego empezado totalmente desde cero.

Y es por la admiración hacia un equipo de cosecha nacional la que me ha obligado a redactarles un mail para conocer más sobre el proyecto; sin duda, se merecen más que un aplauso, más que un premio, más que un artículo en este nuestro blog, que desde aquí envío mis felicitaciones. Pulse “A” para continuar

Escrito por Alex Súbaru

Actualmente jugando a Europa Universalis (Paradox Interactive). Estrategia pura y dura. No recomendado para los impacientes que buscan accíon constante a un ritmo alarmante. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Mira mamá, soy raper.